LA MAGDALENA SE ILUMINA CON TECNOLOGÍA LED

3/06/25
Un nuevo rostro se visualiza en el sur de la capital, mayor luminosidad en las calles de La Magdalena, que amplían la percepción de seguridad.

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, avanza con el proyecto de modernización del sistema de alumbrado público en su área de cobertura. Esta semana concluyó la intervención en el sector La Magdalena, la los trabajos se realizaron en el polígono comprendido entre las avenidas Rodrigo de Chávez, Teniente Hugo Ortiz y Mariscal Sucre, en total se cambiaron 1071 luminarias de vapor de sodio a tecnología led, una iluminación más clara, amigable con el ambiente, con menor consumo energético y sin emisiones de CO2.

Además, en la calle Lauro Guerrero se instalaron 15 nuevos postes con luminarias led, permitiendo contar con mayor iluminación para el tránsito de personas, vehículos y los negocios locales.

Este proyecto de la EEQ continuará hacia los sectores de El Calzado, en donde está previsto el cambio de 700 luminarias aproximadamente; La Vicentina unas 1200; 1000 más en el norte de la ciudad, en la parroquia La Kenedy; también se trabaja en el sector de Las Casas, en el centro norte de Quito.

El cambio de luminarias inició en 2022, al momento se han cambiado cerca de 50 mil luminarias en distintos sectores del centro, norte, sur, los valles y el noroccidente de Pichincha.

En la Empresa Eléctrica Quito trabajamos siempre en beneficio de nuestros clientes y usuarios.

Mejor iluminación para nuestros clientes y usuarios.