LA EMPRESA ELÉCTRICA QUITO TRABAJA POR UN VERANO SEGURO

7/02/24

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, recomienda tomar precauciones en época de verano, los fuertes vientos, comunes en esta temporada, provocan el movimiento de ramas o elevan objetos del suelo, que al tocar las redes eléctricas podrían causar fallas en el sistema de distribución. El personal operativo está atento a estos imprevistos, se moviliza a las zonas afectadas para atender los requerimientos por este motivo, en el menor tiempo posible.

Así mismo, la EEQ recuerda a los dueños de viviendas o comercios que, dentro de su propiedad tengan árboles, realicen el mantenimiento respectivo para evitar que la cercanía a las redes eléctricas provoque inconvenientes en el servicio.

Con el objetivo de evitar daños o desconexiones imprevistas, la empresa comparte algunas recomendaciones con la ciudadanía para ser consideradas:

  • Evite sembrar árboles debajo o cerca de redes eléctricas, pues al crecer ocasionarán inconvenientes.
  • En caso de que los fuertes vientos derriben árboles que afecten las redes, no se acerque al lugar del daño, comuníquese al número de emergencia 911 o repórtelo a nuestros canales.
  • En esta época es característico volar cometas, realice esta actividad en lugares abiertos, sin presencia de red eléctrica.
  • Las terrazas no son lugares adecuados para volar cometas.
  • Si una cometa se enreda en las redes, no intente recuperarla, informe del inconveniente.
  • Recuerde que los niños deben estar bajo la supervisión de un adulto al jugar con cometas.

El apoyo de la ciudadanía también es importante para evitar que existan desconexiones automáticas del suministro eléctrico. Si el servicio en su sector se ve afectado por un ventarrón, comuníquese a nuestro Call Center 136, al WhatsApp 098 683 3386. Se registrará el reporte y se atenderá la falla lo antes posible.

Preste atención a las recomendaciones para evitar riesgos.