LA EMPRESA ELÉCTRICA QUITO CUENTA CON MÁS DE 6000 CLIENTES DE FACTURACIÓN ESPECIAL

9/03/24

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, cuenta con más de 6000 clientes de facturación especial, considerados así por los altos consumos de energía eléctrica (KWh), por tener una carga instalada mayor o igual a 50 kVA en sistemas trifásicos o monofásicos, o a su vez consumos mensuales superiores a 4000 (KWh).

Pertenecen a este grupo las entidades oficiales, hospitales, clínicas, servicios de salud, instituciones educativas, industrias, empresas agrícolas, florícolas, servicios turísticos, alimentos y sectores comerciales. También aquellos clientes que cuentan con un sistema de generación distribuida para autoabastecimiento (SGDA) y vehículos eléctricos para carga lenta.

Son parte de este grupo aquellos clientes que cuentan con un sistema de generación distribuida para autoabastecimiento (SGDA) y vehículos eléctricos para carga lenta.

Mantener una base de datos actualizada es importante para nuestros clientes ya que pueden acceder a beneficios como: mensajes de texto informativos que llegan a su teléfono celular sobre suspensiones programadas del servicio eléctrico; conocer oportunamente el valor a cancelar por el consumo mensual de energía, recibir la factura mediante correo electrónico, notificaciones de penalización por bajo factor de potencia y notificaciones de suspensiones de servicio por incumplimientos en los pagos; en este punto se coordina con el cliente mediante llamadas telefónicas y/o correo electrónico para concretar el pago pendiente.

El requerimiento de actualización de datos se lo realiza por medio del ejecutivo de cuenta asignado a cada cliente y cuyos datos se encuentran detallados en la sección "Información del consumidor" ubicada en la parte superior izquierda de su factura de consumo.

Los clientes de facturación especial tienen una carga instalada mayor o igual a 50 kVA.