LA EEQ Y SU APORTE AL UNIVERSITARIO CENTRAL TÉCNICO

5/11/25

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, con la finalidad de contribuir a la formación académica de las estudiantes del Instituto Universitario Central Técnico, apoyó para la adecuación del Centro de Desarrollo Infantil, un lugar donde las mamás pueden dejar a sus hijos mientras reciben clases.

Esta iniciativa fue liderada por personal de la Gerencia Comercial, quienes aportaron con varios materiales que actualmente se encuentran en los espacios destinados al cuidado de los niños. Es importante destacar que varios funcionarios de la EEQ estudian en el Universitario.

Jeimy Campaña, es una de ellas y nos cuenta cómo mejoró la calidad de vida de muchas mujeres, quienes ahora estudian en un entorno acogedor y seguro para ellas y sus hijos. Este esfuerzo conjunto entre la EEQ y la institución educativa no solo tiene un impacto inmediato en la vida de las estudiantes y sus hijos, sino que también contribuye al desarrollo social y económico a largo plazo al brindar acceso a una educación de calidad y promover la formación profesional de las mujeres.

Rodrigo Veintimilla, rector de la Institución, agradeció el apoyo de la EEQ y manifestó que son 3200 alumnos del Instituto y 1000 mujeres de las cuales 50 se benefician de este espacio; inclusive, las estudiantes de la carrera de Desarrollo Infantil Integral cuidan de los infantes y al mismo tiempo realizan sus prácticas preprofesionales.

Una de las áreas del Universitario Central Técnico adecuada para el cuidado de los niños.