LA EEQ REUBICÓ E INSTALÓ NUEVOS EQUIPOS DE MEDICIÓN DE ENERGÍA EN EL MERCADO DE SANTA CLARA

8/07/25

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, reubicó e instaló nuevos equipos de medición en el mercado de Santa Clara, a fin de garantizar la provisión del servicio de energía eléctrica y brindar seguridad a las instalaciones de este centro que alberga a más de 200 comerciantes y recibe alrededor de 500 visitantes por día.

Los trabajos ejecutados por la Empresa comprenden la reubicación de 53 medidores e instalación de uno nuevo, dentro de un tablero armario en el patio de comidas; mientras que en la sección de abastos y abarrotes se montaron 14 equipos nuevos y ocho fueron reubicados. Estas obras mejoran la calidad del servicio eléctrico y la estética del mercado.

Eduardo Del Pozo, gerente general de la EEQ, recorrió este lugar con el objetivo de constatar los trabajos realizados, compartir y escuchar las experiencias de los usuarios que se favorecieron de estas obras. 

Durante su visita resaltó la disponibilidad y compromiso que existe por parte de la Empresa para apoyar el trabajo que realizan en este lugar: “Nuestros colaboradores intervinieron de manera inmediata para cubrir las necesidades que tienen los ocupantes del mercado y así garantizar la calidad en el servicio que brindan”, expresó.

Cabe recordar que el año pasado algunas áreas del mercado se vieron afectadas por in incendio, ante lo cual nuestros técnicos actuaron inmediatamente con la revisión de instalaciones eléctricas y reposición de 20 medidores.

La EEQ instaló medidores en el mercado Santa Clara