LA EEQ REALIZARÁ TRABAJOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO EN LAS ANTENAS DEL PICHINCHA

7/03/24

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, mediante sus grupos operativos, intervendrá en la red de distribución ubicada en las Antenas del Pichincha, como parte de los mantenimientos anuales que se ejecutan para garantizar la provisión de energía eléctrica.

Más de 100 técnicos, de distintas áreas operativas de la Gerencia de Distribución, realizarán las acciones que consistente en:

  • Revisión de todos los elementos del sistema eléctrico.
  • Revisión y cambio de postes en mal estado.
  • Desbroce de vegetación cercana a las redes de medio y bajo voltaje.

Estas acciones son parte del Plan Verano que la Empresa Eléctrica Quito emprende en distintos sectores estratégicos de su área de servicio, con el objetivo de mantener operativo el sistema de distribución y garantizar la provisión del servicio eléctrico continuo y confiable a la comunidad.

La experiencia, trabajo en equipo y compromiso por el servicio que caracteriza al personal de la EEQ, son parte fundamental en la ejecución de las acciones, mismas que se realizan atendiendo todas las normas de seguridad industrial, uso correcto de los equipos de protección y las medidas de bioseguridad.

Previo a la intervención, los grupos operativos realizan trabajos en el sector, como traslado de postes, excavación para la instalación de los mismos, entre otros. En territorio, las labores inician con charlas de seguridad, reconocimiento y revisión de las actividades a ejecutar.

Cada año, el personal de la EEQ emprende diferentes acciones como parte del Plan Verano.