LA EEQ REALIZA MANTENIMIENTO EN LÍNEA DE TRANSMISIÓN MULALÓ- VICENTINA EN 138 KV

9/02/24

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y garantizar la continuidad y confiabilidad del suministro de energía eléctrica en los barrios alimentados por las subestaciones Mulaló, Conocoto, Vicentina y Santa Rosa, realizó trabajos de mantenimiento correctivo del tipo energizado en la línea de transmisión Mulaló – Vicentina, de 138 kV, que beneficia a 135 621 habitantes.

La intervención se realizó en una estructura de suspensión de doble circuito, por donde atraviesan las líneas Mulaló – Vicentina y Santa Rosa – Conocoto, ambas de 138 kV mediante el método a distancia. Este procedimiento demanda de toda la concentración y esfuerzo físico del personal.

El grupo de Operación y Mantenimiento de Líneas de Transmisión, de la Gerencia de Generación y Subtransmisión, efectuó el cambio de una cadena de aisladores cerámicos flameados debido a una descarga atmosférica.

En esta intervención, el personal trabajó con línea energizada, es decir, todas las acciones se desarrollaron sin interrumpir la continuidad del servicio ni afectar las actividades a nuestros clientes y usuarios.

Mantenimiento en línea de transmición Mulaló - Vicentina en 138 KV