LA EEQ REALIZA MANTENIMIENTO EN LÍNEA DE TRANSMISIÓN EL BOSQUE - RÍO COCA
La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y garantizar la continuidad y confiabilidad del suministro de energía eléctrica en los barrios Quito Tenis y la Unión Nacional, ubicados al norte de la ciudad, realizó trabajos de mantenimiento programados en la línea de transmisión El Bosque - Río Coca de 46 kV, que beneficia a 49 263 habitantes. Los trabajos se realizaron en horas de la madrugada, de este 12 de agosto.
El Grupo de Operación y Mantenimiento de Líneas y Subestaciones de la Gerencia de Generación y Subtransmisión efectuó el desbroce de ramas cercanas a la red, a lo largo de la franja de servidumbre. En esta intervención, el personal trabajó con línea energizada. Todas las acciones se desarrollaron sin interrumpir la continuidad del servicio ni afectar las actividades a nuestros clientes y usuarios.
En los trabajos intervinieron ocho linieros energizados, un jefe de grupo, un ingeniero eléctrico, dos choferes de canastilla, además del acompañamiento de personal de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional por ser considerada una actividad expuesta a riesgos.
La EEQ recuerda a los usuarios evitar acercarse a los árboles que están cerca o en contacto con las redes eléctricas, ya que podrían estar energizados y ser peligrosos.