LA EEQ REALIZA MANTENIMIENTO EN LA SUBESTACIÓN EPICLACHIMA
Con el objetivo de prevenir fallas en el sistema eléctrico, la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, realiza permanentemente trabajos de mantenimiento energizado. El personal de Líneas y Subestaciones, en una tarea en conjunto y de forma alternada para cada punto, realizó un trabajo predictivo de corrección de puntos calientes en la subestación Epiclachima.
Para desarrollar este tipo de procedimientos, con anticipación y de forma constantemente, se efectúan mensualmente recorridos termográficos a las líneas de subtransmisión y subestaciones, en los cuales se determinan las anomalías en el sistema que pueden ser intervenidas mediante un procedimiento a distancia con línea energizada, si no se pueden corregir, se programa una suspensión del fluido eléctrico, sin afectar a los usuarios y clientes.
"En el caso de la subestación Epiclachima, mediante un análisis termografico se detectaron nueve puntos calientes. Esta situación puede afectar a la subestación, ocasionando que esta se desconecte o presenten fallas mayores en los equipos que conforman la subestación. Utilizando el método a distancia, se realizó el reajuste de conectores y el cierre de los dedos de contacto de seccionadores", así lo afirmó Juan Carrera, supervisor de las tareas.
Estos trabajos siempre son necesarios para mantener la calidad y continuidad del suministro de energía. Los sectores beneficiados son Epiclachima, Turubamba, San Bartolo y Ferroviaria alrededor de 67.275 usuarios. Las operaciones se realizaron durante el día y sin afectar la continuidad del servicio.