LA EEQ REALIZA MANTENIMIENTO EN LA SUBESTACIÓN EPICLACHIMA

9/04/23

Con el objetivo de prevenir fallas en el sistema eléctrico, la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, realiza permanentemente trabajos de mantenimiento energizado. El personal de Líneas y Subestaciones, en una tarea en conjunto y de forma alternada para cada punto, realizó un trabajo predictivo de corrección de puntos calientes en la subestación Epiclachima.

Para desarrollar este tipo de procedimientos, con anticipación y de forma constantemente, se efectúan mensualmente recorridos termográficos a las líneas de subtransmisión y subestaciones, en los cuales se determinan las anomalías en el sistema que pueden ser intervenidas mediante un procedimiento a distancia con línea energizada, si no se pueden corregir, se programa una suspensión del fluido eléctrico, sin afectar a los usuarios y clientes.

"En el caso de la subestación Epiclachima, mediante un análisis termografico se detectaron nueve puntos calientes. Esta situación puede afectar a la subestación, ocasionando que esta se desconecte o presenten fallas mayores en los equipos que conforman la subestación. Utilizando el método a distancia, se realizó el reajuste de conectores y el cierre de los dedos de contacto de seccionadores", así lo afirmó Juan Carrera, supervisor de las tareas.

Estos trabajos siempre son necesarios para mantener la calidad y continuidad del suministro de energía. Los  sectores beneficiados son Epiclachima, Turubamba, San Bartolo y Ferroviaria alrededor de 67.275 usuarios. Las operaciones se realizaron durante el día y sin afectar la continuidad del servicio.

Mantenimiento en la subestación Epiclachima