ALIANZA ESTRATÉGICA NACIONAL GARANTIZARÁ EL ABASTECIMIENTO DE ENERGÍA

11/02/23

En respuesta a la emergencia nacional declarada el 18 de octubre de 2023 por el Ministerio de Energía y Minas, y en cumplimiento del acuerdo ministerial 2023-0022AM, la Empresa Eléctrica Quito, en colaboración con el resto de empresas distribuidoras del país, buscan la incorporación de generación adicional de energía para garantizar el abastecimiento eléctrico en todo el Ecuador.

En ese contexto y conforme al artículo 5 de dicho acuerdo ministerial, hemos iniciado el proceso de convocatoria para establecer un "CONVENIO DE ASOCIATIVIDAD PARA EL ABASTECIMIENTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA ADICIONAL" con el propósito de satisfacer la demanda de energía a nivel nacional durante el período de estiaje 2023 - 2024. Este convenio busca el abastecimiento adicional de energía eléctrica con una capacidad de 465 MW, a ser producida en un plazo de 4,5
meses.

Nuestro compromiso es llevar a cabo este proceso de manera eficaz y transparente, garantizando un suministro oportuno de energía a la ciudadanía. Para aquellos interesados en seguir de cerca el desarrollo de este proceso, ponemos a disposición el mismo en nuestra página web www.eeq.com.ec.

Es importante destacar que la contratación de esta energía adicional no resultará en ningún tipo de afectación en las tarifas para nuestros clientes.

La Empresa Eléctrica Quito reafirma su compromiso con la transparencia, la eficiencia y la satisfacción de las necesidades energéticas de la comunidad. Esperamos que esta alianza estratégica contribuya positivamente al abastecimiento de energía eléctrica en el país, especialmente durante el período de estiaje.

.