LA EEQ MODERNIZA LA SUBESTACIÓN EL OBRAJE

10/12/22

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, siempre preocupada por solventar con calidad, calidez y eficiencia las necesidades de los clientes y usuarios, prioriza los trabajos de modernización de la infraestructura eléctrica; en este caso de la Subestación "El Obraje", ubicada en el cantón Mejía.

Esta infraestructura fue inaugurada por la EEQ el 28 de febrero del 2020, obra considerada de alta importancia porque se prevé garantizar la calidad del servicio para los próximos 20 años al sector productivo del cantón, pues más de 20 mil usuarios se benefician de esta obra, entre ellos se destacan emprendedores del cantón Mejía y su parque industrial.

Al contar con un diseño que le permite ampliar su capacidad, desde el 26 de septiembre al 2 de octubre se realizó la ampliación con la implementación de un tren de siete celdas en esta subestación. "Este trabajo se lo realiza debido a la proyección de expansión, considerando que el parque industrial que se está generando en el sector, ha ido creciendo. El tiempo estimado de ejecución de estas actividades es de 15 días, se trabaja de forma ininterrumpida para brindar atención a esta solicitud ciudadana", mencionó Jonathan Heredia, técnico del grupo de Operación y Mantenimiento de Subestaciones.

El equipo técnico de la Gerencia de Generación y Subtransmisión de la EEQ trabaja de forma planificada para incorporar en sus instalaciones equipos de última tecnología, que garantizan la ampliación del servicio a una mayor cantidad de clientes y usuarios, mediante la automatización inteligente, que supervisa y controla las subestaciones eléctricas en tiempo real y evita fallas no programadas en el sistema de trasmisión.

El trabajo en este sitio se desarrolló de manera articulada con personal propio de la EEQ de las diferentes áreas que integran la familia EEQ.

Modernización de la infraestructura eléctrica de la Subestación "El Obraje".