LA EEQ INFORMA A SUS CLIENTES SOBRE LA CORRECTA UBICACIÓN DE LOS MEDIDORES

11/01/23
11/01/23

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, realiza la toma periódica de lectura a los medidores instalados en su área de cobertura; en caso de que el equipo se encuentre al interior del inmueble y dificulte este trabajo en una primera visita, personal del área de inspectores de clientes de la EEQ realiza la recuperación personalizada del consumo de los medidores en los domicilios cerrados, es decir, acuden nuevamente.

Pero si en la segunda visita tampoco se logra acceder hasta el equipo, los técnicos dejan una notificación con teléfonos de contacto a fin de que el usuario se comunique y reporte con una fotografía la lectura que registra el equipo de medición y de esa forma facturar un consumo real.

Cabe recordar que la Resolución Nro. ARCERNNR-14/2023 y Contrato de suministro de Energía Eléctrica, en la cláusula novena. Derechos y Responsabilidad del consumidor, contempla entre las obligaciones “Permitir el acceso al personal autorizado de la empresa eléctrica distribuidora y de los organismos de control para la toma de lecturas de consumo, verificar su sistema de medición y/o sus instalaciones; y, de ser el caso permitir el cambio y/o reubicación de este.” Es importante que la ciudadanía conozca que el personal que realiza estas labores acude correctamente uniformado y con su respectiva credencial. En caso de duda, puede verificar la identidad antes de permitir el acceso, marcando al 136.

La normativa interna de la EEQ establece que los medidores deben estar instalados en la fachada de los domicilios a 1.50 metros de altura desde el piso. Los clientes que todavía tienen los equipos en el interior de sus predios, pueden solicitar de manera presencial o electrónica, la reubicación de los mismos, presentando los siguientes requisitos:

Si el dueño de casa es persona natural: 

  • Presentar documento de identidad
  • Escritura o documento legal que acredite la propiedad del inmueble

Si es arrendatario:

  • Presentar documento de identidad
  • Además del documento que acredite la propiedad del inmueble, una autorización del dueño, conjuntamente con la copia de su documento de identidad.

Si es persona jurídica:

  • Solicitud escrita del Representante Legal
  • Copia del RUC
  • Copia del Nombramiento de Representante Legal
  • Presentar documento de identidad del Representante Legal
El cliente debe realizar las adecuaciones civiles necesarias para la reubicación del medidor y/o de la acometida.