LA EEQ IMPULSA EL AHORRO ENERGÉTICO EN EL SECTOR PÚBLICO
La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, lleva a cabo una serie de acciones concretas para reducir el consumo de energía en el sector público. Desde inicios de este año, la EEQ brinda acompañamiento técnico y asesoría personalizada a diversas entidades, con el objetivo de diseñar planes de acción específicos que optimicen el uso de electricidad en sus instalaciones.
En los últimos días, grandes instituciones como la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISFFA) y el Banco Central del Ecuador se han sumado a esta iniciativa, colaborando con la EEQ para alcanzar un consumo energético más responsable.
Estas entidades, cuyos principales consumos energéticos están asociados a sistemas de climatización, iluminación, equipos electrónicos, ascensores, escaleras eléctricas, calentadores de agua y sistemas de distribución, buscan implementar medidas específicas para fomentar la eficiencia energética en sus dependencias.
Gracias al acompañamiento de la EEQ, la Plataforma Norte ya logró disminuir un 15% su consumo energético entre abril y julio de 2024, lo que representa un ahorro de más de USD 18 mil. El ahorro energético no solo beneficia al medio ambiente, sino que también representa una oportunidad para reducir costos operativos y mejorar la competitividad de las empresas.
Invitamos a todas las instituciones públicas de nuestra área de servicio, así como a los ciudadanos, a sumarse a este esfuerzo para optimizar el uso de la energía.