LA EEQ HA INSTALADO 141 MEDIDORES PARA CARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

6/09/23

Hasta mayo, la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, ha instalado 141 medidores multifunción de 220 voltios, exclusivos para carga de vehículos eléctricos en domicilios, con un incentivo tarifario que exenta del pago de: servicio de alumbrado público, tasa recolección de basura y el tributo para el Cuerpo de Bomberos; para quienes optan por estas opciones de movilidad amigables con el ambiente.

El tipo de carga diseñada para uso residencial sea en un garaje de domicilio u oficina es aquella que puede durar entre 6 u 8 horas según el modelo del vehículo. Elegir este modo de carga extiende la vida útil de las baterías del auto y evita que se sobrecargue la red eléctrica.

La EEQ recomienda cargar el vehículo entre las 22:00 y 08:00, cuando el costo de la energía es más barato: 5 centavos de dólar por kilovatio hora.

Quien desee contar con un medidor para vehículo eléctrico puede gestionarlo desde el portal web www.eeq.com.ec o en cualquier agencia EEQ con los siguientes requisitos:

Solicitud escrita dirigida a la Empresa Eléctrica Quito.
Copia de la factura de compra del vehículo eléctrico (para verificar la potencia de la batería).
Formato de actualización de datos, el cual debe solicitar al correo: dptocliesp@eeq.com.ec
Copia de factura del servicio eléctrico de su residencia y documento que acredite la propiedad sobre el bien inmueble (escritura, impuesto predial).
En el caso de arrendamiento, se requiere autorización escrita del propietario del inmueble y/o el contrato de arriendo suscrito por las partes.
Ingresada la documentación, la EEQ realiza una inspección de factibilidad en sitio, se suscribe el contrato de suministro de energía eléctrica y se procede con la instalación del sistema de medición, concluyendo la atención a su requerimiento.

Empresa Eléctrica Quito siempre junto a ti

LA EEQ HA INSTALADO 141 MEDIDORES PARA CARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS