LA EEQ FUE LA ANFITRIONA DEL TALLER DE REVISIÓN DE LA REGULACIÓN DE CALIDAD DEL SERVICIO ELÉCTRICO

4/02/26

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, recibió a los delegados de las Unidades de Negocios, Empresas Eléctricas y funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, MEM, en el Centro de Operaciones El Dorado, para llevar a cabo la capacitación sobre la Regulación de Calidad del Servicio Eléctrico, del 22 al 24 de abril de 2024.

La Subsecretaria de Distribución y Comercialización de Energía, del MEM, estuvo a cargo de impartir conocimientos y de instalar mesas de trabajo donde se abordaron temas sobre la calidad del servicio eléctrico, como voltajes de entrega y la frecuencia del sistema; en calidad de producto se analizaron las subidas y bajadas del sistema, mismas que no dependen de la entrega del servicio, sino por las luminarias o aparatos de estado sólido.

Durante esta jornada también se analizaron el servicio comercial que se enfoca en la entrega de la energía eléctrica a los consumidores y los casos particulares del servicio por distribuidoras. Los Ingenieros Gabriela Bolaños, Carlos Tixe y Jonathan Matancela fueron los expositores.

Mesas de trabajo sobre la Regulación de la Calidad del Servicio Eléctrico.