LA EEQ EXPLICA CÓMO PRESENTAR RECLAMOS POR ARTEFACTOS DAÑADOS

26/09/23 18:02

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ), comparte con sus clientes y usuarios el proceso que deben seguir para reportar los artefactos y/o equipos que hayan sido afectados por un corte de energía inesperado, variación de voltaje u otras causas atribuibles al servicio de energía eléctrica, para la indemnización correspondiente.

Requisitos:

  • Presentar el formulario “Reclamos por artefactos y/o equipos dañados”
  • Cédula de identidad y/o pasaporte en caso de ser extranjero
  • Estar al día en el pago de la planilla del servicio eléctrico

Adicional, para personas jurídicas:

  • Copia del RUC
  • Copia del Nombramiento de Representante Legal, vigente

Procedimiento:

  1. Llenar el formulario de “Reclamos por artefactos y/o equipos dañados” y presentarlo en cualquier agencia de atención al cliente. 
  2. El reclamo ingresa al área técnica, que se encargará de revisar todos los sistemas y, de ser el caso, se realizará una visita de campo, con el fin de determinar las causas de los daños.
  3. En un plazo de hasta 15 días laborables, la EEQ notificará vía correo electrónico y/o telefónicamente, sobre el resultado de su requerimiento.
  4. De ser PROCEDENTE el informe, debe presentar los siguientes requisitos para continuar con el proceso de indemnización:
  • Original de la proforma o factura de reparación que incluya el informe técnico de todos y cada uno de los artefactos señalados, emitido por talleres autorizados por el Servicio de Rentas Internas (SRI). En caso de que el técnico que revisó el artefacto y/o equipo indique que se trata de un daño irreparable, deberá adjuntar la cotización del artefacto y/o equipo de características similares.
  • Título de propiedad, factura de compra, declaración juramentada u otro documento legal que acredite la pertenencia de los mismos.
  • Certificado bancario original vigente (cuenta individual, no compartida) del reclamante.
  • Llenar formulario de transferencia bancaria para el pago a través de instituciones bancarias.
  • Croquis de ubicación del predio donde se produjo el daño.

     5. A partir de la entrega de la documentación completa, la EEQ remitirá el trámite a la compañía de seguros para la indemnización correspondiente.

Datos a tomar en cuenta:

  • Desde el día del incidente, el cliente quien recibe el servicio eléctrico con red en bajo voltaje tiene hasta 30 días laborables para presentar su reclamo; mientras que,  los clientes que son atendidos con el servicio eléctrico en medio y alto voltaje, tienen hasta 60 días laborables, de acuerdo a lo establecido en la Regulación ARCERNNR 004/23.
  • Luego de la notificación del informe técnico favorable, el cliente tiene un plazo de hasta 60 días para presentar la documentación requerida para continuar con el proceso de indemnización.
  • La Empresa Eléctrica Quito se reserva el derecho de verificar e investigar la autenticidad del reclamo; así como la propiedad y tenencia lícita de los artefactos dañados declarados. En caso de encontrar alguna irregularidad no se procederá con el pago requerido.
El reclamo se presenta en cualquiera de nuestras agencias de Atención al Cliente.