LA EEQ CONSTRUIRÁ MODERNO CENTRO OPERATIVO Y AGENCIA EN RUMIÑAHUI

9/12/22

Paulo Peña, gerente general de la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, y Wilfrido Carrera, alcalde de Rumiñahui, firmaron un comodato por 50 años, mediante el cual la Municipalidad de este cantón entrega un lote de terreno para la construcción del Centro Operativo Valle de Los Chillos y Agencia Rumiñahui.

La importancia que representa esta obra en beneficio de 950 mil usuarios aproximadamente fue destacada por Paulo Peña "Para nosotros es primordial este proyecto ya que nos permitirá mejorar el servicio en el cantón", mencionó también, la voluntad de ejecutar futuros proyectos en conjunto como el soterramiento de cables, alumbrado público y atención ciudadana.

Por su parte, Wilfrido Carrera, manifestó que este proyecto será un hito importante para el desarrollo de la comunidad y un compromiso para trabajar en conjunto por la ciudadanía de Rumiñahui. Con la ejecución de este proyecto la EEQ generará fuentes de empleo y dinamizará la economía en esta zona.

Se prevé construir varios bloques: Operativo y de oficinas, Agencia, Bodegas de almacenamiento, lockers vehiculares, consultorio médico. Así como la adecuación de espacios como plataformas de estacionamientos con patios de maniobras para grúas, camiones y camionetas, una plataforma para postes, parqueaderos, áreas verdes exteriores, de circulación y abiertas a la comunidad.

La edificación se levantará a partir del primer trimestre de 2023 en un área de 17 239 m2, considerará parámetros técnicos y buenas prácticas, para dotar un ambiente seguro a colaboradores y brindar un servicio de calidad a clientes y usuarios.

Autoridades durante la firma del comodato para la entrega del terreno.