LA CAPITAL CON NUEVA TECNOLOGÍA EN SU ILUMINACIÓN

9/02/23

Con el propósito de potenciar la iluminación de las principales vías de circulación vehicular en la ciudad, el Gobierno Nacional, mediante la gestión de la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, cambió 2 500 luminarias de vapor de sodio por una moderna tecnología LED, más amigable con el ambiente y que permite mejor luminosidad. La inversión para este proyecto es más de USD 1,1 millón y se prevé extenderlo a otros sectores del área de cobertura.

El cambio a esta nueva tecnología se desarrolló en 17 sectores, en zonas como: Templo de la Patria, Centro Histórico, Aeropuerto, La Recoleta, Parque La Carolina, El Ejido, La Mariscal, La Y, Av. Colón, San Diego, Valle de los Chillos.

La instalación de luminarias LED tiene varios beneficios para la comunidad, una mayor eficiencia en el alumbrado público, fundamentalmente para reducir el consumo de energía en alrededor del 45%, mejorar los niveles de iluminación, disminuir la contaminación lumínica, minimizar los costos de mantenimiento y de sustitución.

Estas luminarias son estructuras con mayor durabilidad, ahorro energético, más modernas y en especial, se trata de una tecnología amigable con el ambiente, pues disminuyen las emisiones de dióxido de carbono, CO2. Además, aportan a la seguridad y calidad de vida de la comunidad.

La Empresa Eléctrica Quito fue pionera en la instalación de tecnología LED en el Alumbrado Público de todo el Centro Histórico de Quito. Entre 2012 y 2013 colocó más de 1200 luminarias en sectores como la Loma Grande, San Marcos, La Tola, Alameda, Plaza de Guápulo y San Diego. Luego de diez años, se realizó un mantenimiento integral de esta infraestructura, a finales de 2021.

Con estos proyectos contribuimos a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, apoyamos los objetivos del Gobierno Nacional y brindamos más confiabilidad del servicio. Desde el sector eléctrico, reiteramos el compromiso de servicio a la comunidad, cada día trabajamos para brindar una energía eficiente, vanguardista y de calidad.

Nueva tecnología LED ilumina las vías principales de la ciudad.