INTERVENCIONES QUE PERMITEN LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO DE LA EEQ

4/04/25

La energía eléctrica es un servicio básico para el desarrollo económico y social de los habitantes, tanto en el hogar, en la industria, la salud, la educación, y demás. La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, en su misión de proveer un servicio de calidad, ejecuta de manera constante trabajos de mantenimiento en las zonas urbanas y rurales del área de atención.

Durante las intervenciones, el personal operativo de la Gerencia de Distribución, ejecuta diferentes acciones que van desde la revisión de equipos y materiales del sistema eléctrico, conjuntamente con el cambio de postes y vanos de red, mantenimiento de transformadores, remodelación de redes, entre otras actividades.

En abril, los técnicos de Operación y Mantenimiento, ejecutaron trabajos en distintos sectores del área de servicio, como en Conocoto, Cutuglagua, Oyambarillo, Tambillo, Calderón, Sangolquí, Puembo, Cumbayá, Pifo, Ejercito Nacional II, Pululahua, Amguaña, Pusuquí, San Rafael, San Isidro de El Inca, Nueva Aurora, La Comuna, entre otros, que suman cerca de 50 intervenciones. Estos trabajos se realizan durante los fines de semana, para minimizar la afectación a la ciudadanía, debido a la suspensión del servicio eléctrico que también permite precautelar la seguridad del personal operativo que interviene en estas labores.

El trabajo que se ejecuta desde el área operativa de la EEQ, contribuye a brindar a los usuarios un servicio eléctrico de continuo y confiable, los 365 días del año.

INTERVENCIONES QUE PERMITEN LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO DE LA EEQ