INTERVENCIONES POR PLAN VERANO SE EJECUTARON EN EL ATACAZO

9/12/22

Alrededor de 80 técnicos de la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, intervinieron en la zona de El Atacazo, que corresponde al primario "A" de la subestación Nro. 59 "Eugenio Espejo", sur de la ciudad.

En este sector se ejecutaron actividades para el mantenimiento preventivo y correctivo de las redes de distribución, como parte del Plan Verano 2022, que emprende la EEQ en distintos sectores estratégicos de su área de cobertura. El objetivo de estos trabajos es mantener operativo el sistema de eléctrico y garantizar la provisión del servicio continuo y confiable a la comunidad.

El compromiso del personal operativo, el trabajo en equipo y la experiencia son parte de los componentes que tiene la EEQ para realizar estas intervenciones con responsabilidad, seguridad y forma permanente. En esta ocasión participarán los grupos de: Líneas Energizadas, Operadores de Redes Eléctrica, Mantenimiento de Red Aérea.

Entre las acciones desarrolladas, se encuentran:

  • Desbroce de vegetación cercana a redes.
  • Cambio de seccionadores, aisladores, parrarayos.
  • Instalación de nuevos puntos de protección a lo largo de la red.
  • Revisión y corrección de puestas a tierra.
  • Mantenimiento correctivo de redes de distribución desde La Libertad de Chillogallo hasta el Atacazo.

Previo a la intervención, los grupos operativos realizan trabajos en el sector en los días previos. La jornada inicia con charlas de seguridad industrial, revisión de la zona a intervenir, acciones a ejecutar.

Los trabajos en El Atacazo son dispersos, por la extensión de la zona.