INSTALAREMOS MÁS DE 20 SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AISLADOS EN LA PARROQUIA MANUEL CORNEJO ASTORGA

9/11/23

Gracias al trabajo conjunto entre la Empresa Eléctrica Quito y el GAD Parroquial de Manuel Cornejo Astorga, se instalarán 20 sistemas fotovoltaicos aislados en los hogares de esta localidad.

Así lo confirmaron funcionarios de la Dirección de Eficiencia Energética de la EEQ, durante una socialización que se realizó, este miércoles, en las instalaciones del GAD parroquial ubicado en Tandapi.

Durante el encuentro se informó a los futuros beneficiarios de los sistemas fotovoltaicos aislados sobre todos los cuidados y recomendaciones que deben seguir al momento de que cuenten con los equipos que entrega la EEQ.

Para Esteban Haro, de la Empresa Eléctrica Quito, está muy claro que mientras existan solicitudes se instalarán soluciones que transformarán la vida y la realidad de las familias ecuatorianas.

Los sistemas fotovoltaicos aislados están diseñados para satisfacer las necesidades básicas de una vivienda y a partir de su instalación se podrán utilizar aparatos eléctricos de bajo consumo como focos, televisores, un modem, cargador de celulares e incluso una laptop.

Los trabajos de instalación durarán aproximadamente 20 días, no tendrá ningún costo y los clientes solo deberán pagar por el servicio eléctrico.

Gracias al programa de electrificación rural que impulsa la Empresa Eléctrica Quito podemos dotar de energía eléctrica a las familias que residen en zonas aisladas de las redes de distribución, dentro del área de servicio de la empresa.

EEQ siempre junto a ti

Funcionarios de la DPSA de la EEQ durante una socialización del proyecto.