IMPARTIMOS CONOCIMIENTOS A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL

6/12/24

Dando cumplimiento al Convenio suscrito el 7 de diciembre de 2023 entre la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, y la Universidad Central del Ecuador, UCE, el Centro de Capacitación de la EEQ coordinó la visita técnica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas a la Central Hidroeléctrica Nayón, con el objetivo de reforzar los conocimientos sobre energía hidráulica.

Aproximadamente, durante cuatro horas, el profesor Max Bonilla y sus alumnos realizaron el recorrido a la Casa de Máquinas donde se encuentran las turbinas, generadores y otros equipos desde donde se controla y supervisa la operación de esta central de generación hidraúlica.

Hugo Álvarez, operador de la Central Nayón de la EEQ explicó a detalle el funcionamiento técnico de cada área de la infraestructura eléctrica.

Jenni Tangino, estudiante de Ingeniería y Recursos Naturales Renovables la UCE agradeció al personal de la EEQ por la paciencia y el profesionalismo demostrado al explicar cada procedimiento, “para nosotros es una gran oportunidad aprender los procesos de energía renovables y, sobre todo, de la automatización del sistema”, concluyó.

La Central Hidroeléctrica Nayón aporta al sistema nacional interconectado con la generación de 29.7 megavatios MW.

Estudiantes de la UCE en el recorrido técnico educativo en la Central Hidroeléctrica Nayón.