HABITANTES DE SAN FRANCISCO DE YURAC CUENTAN CON ENERGÍA ELÉCTRICA DE CALIDAD

11/06/24

En medio de la presencia impetuosa del volcán Antisana, sitios de abundante vegetación y riachuelos, se encuentra la comunidad San Francisco de Yurac, en la parroquia de Pintag, en el Valle de Los Chillos. Un sector ganadero por excelentica y en el cual la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, ejecutó un proyecto de electrificación para beneficio de sus habitantes.

Dos grupos de trabajo del Departamento de Construcción de Redes, durante siete días intervinieron en la zona para la remodelación de redes de medio y bajo voltaje, con la instalación de 15 postes, así como la extensión de redes de medio voltaje para la instalación de un centro de transformación de 25 kVA, que permite incrementar la carga eléctrica en el sector, en donde se instalaron, además, luminarias de alumbrado público, por un valor total de USD 17.605,38.

Como parte de intervención, el personal operativo de la Gerencia Comercial reubicó, dio mantenimiento e instaló nuevos medidores en este sector. El proyecto beneficia a 200 familias que se dedican principalmente a actividades agrícolas y ganaderas.

En la EEQ trabajamos con el objetivo de brindar un servicio eléctrico continuo, confiable y de calidad a todos los sectores del área de cobertura. Este tipo de proyectos permite a la Empresa mejorar la calidad de vida de los habitantes e impulsa el desarrollo económico y social de la población.

Trabajos ejecutados en el sector de San Francisco de Yurac benefician a más de 200 familias.