GRUPOS OPERATIVOS GARANTIZAN ENERGÍA CONTINUA, CONFIABLE Y DE CALIDAD

2/03/25

Con el objetivo de mejorar la estabilidad y continuidad del servicio eléctrico y garantizar energía eléctrica a todos sus clientes y usuarios, la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, mediante sus grupos operativos de Distribución realiza mantenimientos constantes al sistema eléctrico en distintos sectores de su área de cobertura.

Las acciones garantizan la calidad del servicio en las zonas intervenidas, durante los trabajos, el personal revisa, poste a poste, todos los elementos del sistema, como conectores, aisladores, empalmes, pararrayos, transformadores, red de medio y bajo voltaje.

Durante febrero se ejecutaron trabajos en sectores como: Puembo, Alangasí, Píntag, Capelo, Pifo, Mulauco, Cumbayá, San Rafael, Conocoto, Río Coca, Carolina, Cotocollao, Pomasqui, San Antonio, Los Bancos, Nanegal, Pacto, Tababela, Caupicho, El Condado, Villaflora, Llano Chico, Guayllabamba, El Socavón, La Armenia, entre otros. Para precautelar la seguridad del personal operativo que interviene en estas labores, es necesaria la suspensión del servicio eléctrico durante la intervención.

En estos trabajos participan varios grupos de Operación y Mantenimiento Urbano y Rural, como Red Aérea, Red Subterránea, Operadores de Redes y Líneas Energizadas. Según los trabajos intervienen además grupos de Mecánica Industrial, Laboratorio de Transformadores, Seguridad Industrial, entre otros, con el fin de brindar a los clientes un servicio de calidad y garantizar la seguridad e integridad del personal.

Cada intervención contribuye a entregar a los clientes y usuarios un servicio eléctrico de calidad, continuo y confiable.

Trabajos de mantenimiento de grupos de Red Aérea.