GARANTIZAMOS ENERGÍA DE CALIDAD EN EL TEJAR

5/07/24

Con la participación de más de 50 técnicos de las áreas operativas de Distribución de la Empresa Eléctrica Quito - EEQ, se ejecutó trabajos de mantenimiento preventivo en el sector El Tejar, en el centro de la ciudad.

Como parte de los trabajos, en el sistema eléctrico, el personal revisó todos los elementos que conforman la red, cambiaron aquellos que han cumplido su vida útil, con el objetivo de evitar posibles fallas y garantizar la continuidad del servicio de energía, en el Sector.

El personal operativo de las áreas de Red Aérea, Líneas Energizadas y Operadores de Red, ejecutó los siguientes trabajos:

Cambio de conductores
Reemplazo de postes en mal estado
Mantenimiento de centros de transformación
Cambio de aisladores campana por aisladores tipo polímeros
Cambio de cajas de protecciones
Instalación de estructuras en volado para alejamiento de red
La intervención se desarrolló a lo largo del primario D de la subestación Miraflores, que corresponde a las ciudadelas Amazonas y La Isla, ubicadas en El Tejar. Por el tipo de trabajo y la seguridad de nuestros grupos operativos, estas labores se desarrollan con suspensión del servicio eléctrico.

"Estos trabajos de la Empresa Eléctrica Quito representan un beneficio para la comunidad, nos va a servir para contar con energía de calidad", señaló el señor Sergio Zurita, morador del sector, al percatarse del contingente técnico que participó en esta jornada.

Este tradicional sector de la ciudad cuenta con una vista privilegiada para observar todo el Centro Histórico de Quito, desde este alto escenario occidental se observa el Panecillo, la Cima de la Libertad y barrio de San Juan.

 

GARANTIZAMOS ENERGÍA DE CALIDAD EN EL TEJAR