GARANTIZAMOS EL SERVICIO, EXISTEN FACTORES EXTERNOS QUE INTERRUMPEN LA ENERGÍA

7/04/23

En la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, cada uno de sus colaboradores trabaja para entregar a la ciudadanía un servicio de energía eléctrica de calidad, continua y confiable, las 24 horas del día, los 365 días del año. Son diferentes la acciones que se emprenden para llevar adelante este objetivo, sin embargo, la provisión del servicio a los clientes y usuarios de nuestra área de servicio se ve afectada por siniestros de tránsito, contra la infraestructura eléctrica, principalmente los postes que sostienen las redes que distribuyen energía y alumbrado público.

Los técnicos de la EEQ han atendido más de 350 reportes por postes chocados en lo que va del año, una cifra que va en aumento si comparamos con los años anteriores: en 2022, la EEQ atendió 682 reportes por esta causa; mientras en 2021 fueron 688 los casos que se presentaron. La atención de estos percances es inmediata, por parte de la Empresa, no obstante, según la gravedad y el lugar en donde sucede el accidente, la reposición del poste, de las redes de distribución, datos, transformadores, luminarias y la reconexión del servicio, puede tardar entre 1 a 4 horas.

Un siniestro vial afecta no solo la vida, sino que, al comprometer la infraestructura eléctrica, provoca gastos económicos que debe cubrir el causante del daño por la instalación de un nuevo poste, transformadores de ser el caso, redes de distribución, luminarias y energía no vendida, la cifra mínima es de USD 1200 por un poste.

El ciudadano causante del accidente deberá esperar a que personal de la Empresa o de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, se acerque para recabar todos los datos personales del conductor y del vehículo, el mismo que deberá ser trasladado a los patios de retención vehicular para los fines legales correspondientes. El área de Atención al Cliente de la Gerencia de Comercialización emitirá la Orden de Libertad de los vehículos, una vez que los responsables cancelen o lleguen a un acuerdo para el pago de los costos ocasionados para la reparación de los daños, de acuerdo a la valoración realizada por el área de Operación y Mantenimiento Urbano o Rural de la Empresa Eléctrica Quito.

Hacemos un llamado a tomar conciencia sobre una conducción responsable; nunca maneje bajo los efectos del alcohol, no use el celular mientras se dirige a su destino, descanse adecuadamente, evite el exceso de velocidad, salga a tiempo. Recuerde, manejar con precaución y atendiendo las normas de tránsito es una responsabilidad que debemos asumir todos los ciudadanos.

GARANTIZAMOS EL SERVICIO, EXISTEN FACTORES EXTERNOS QUE INTERRUMPEN LA ENERGÍA