EN LA EEQ PUEDE SOLICITAR UN NUEVO MEDIDOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA

10/04/25

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, ofrece a personas naturales o jurídicas el servicio de instalación de un medidor para la provisión de energía eléctrica, sea para residencia, industria o comercio que no cuenten con el mismo, o desean uno adicional.

El trámite es sencillo y gratuito, el interesado puede presentar la solicitud para el nuevo servicio con los requisitos respectivos, en cualquiera de las 20 agencias de atención al cliente de la Empresa o a través del portal web www.eeq.com.ec.

Una vez receptado el requerimiento, técnicos del Departamento de Instalaciones de la EEQ proceden con la inspección de factibilidad donde verifican datos técnicos como tipos de acometida, de medidor (bifásico o trifásico), protecciones, y el uso destinado del servicio a fin de aplicar la tarifa correcta.

Constatada la factibilidad, se genera la orden de instalación para que los operarios asignados procedan con el montaje de los medidores acorde con los diseños elaborados previamente. Todo el proceso desde la recepción de la solicitud hasta la instalación se realiza en máximo 10 días laborables, conforme a la normativa vigente.

Cabe señalar que previo a la instalación el cliente firma un contrato, mientras que el valor de garantía que depende de la carga instalada se le cargará en la primera factura. Este valor es reembolsable cuando el servicio sea dado de baja.

Requisitos para nuevo medidor:

Cédula de ciudadanía, factura de un medidor vecino como referencia, documento que acredite el uso o dominio sobre el inmueble y de ser el caso: contrato de arrendamiento, más cédula y autorización del dueño. Adicional, para personas jurídicas, el RUC, cédula y nombramiento del Representante Legal.
 

Instalación de medidor a cliente residencial.