EN LA EEQ EJECUTAMOS MANTENIMIENTOS CONSTANTES AL SISTEMA ELÉCTRICO

10/02/25

Con el objetivo de brindar un servicio confiable a los clientes y usuarios, la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, mediante su personal operativo, ejecuta mantenimientos preventivos y correctivos de manera permanente en el sistema eléctrico en toda su área de cobertura. 

Durante octubre, el personal operativo de la Gerencia de Distribución ejecutó más de 50 atenciones a reportes por postes chocados y cerca de 1735 reparaciones por fallas o desconexiones fortuitas. Ejecutó 70 planes de mantenimiento preventivo y correctivo y, también brindó atención a 1692 reparaciones de alumbrado público general. La EEQ ejecutó 173 mediciones para garantizar la calidad del producto que se entrega a los clientes y 20 inspecciones para uso de postería por redes de comunicaciones. Todas estas intervenciones permiten brindar al sector residencial, industrial y comercial, un servicio de calidad, continuo y confiable. 

Las intervenciones se realizan en distintas zonas del área de servicio, según planificación previa. Durante este mes trabajamos en sitios como Papallacta, Pedro Vicente Maldonado, La Brasil, Pifo, La Carolina, Conocoto, Batán Alto, Guangüiltagua, Andalucía, Parque Industrial Sur, Carcelén, Solanda, Armenia, El Inca, Turubamba, Pusuquí, entre otros. 

Como parte de los trabajos que se realizan en las intervenciones, el personal de los grupos de Red Aérea, Líneas Energizadas, Red Subterránea, Operadores de Red, tanto urbana como rural, revisa todos los elementos que conforman la red, cambian aquellos herrajes que ya han cumplido su vida útil, con el objetivo de evitar posibles fallas y garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica.

Entre las acciones que se realizan están:

•    Cambio de conductores
•    Reemplazo de postes en mal estado
•    Mantenimiento de centros de transformación
•    Cambio de aisladores campana por aisladores tipo polímeros
•    Cambio de cajas de protecciones 
•    Instalación de estructuras en volado para alejamiento de red

Empresa Eléctrica Quito siempre junto a ti.
 

.