EMPRESA ELÉCTRICA QUITO VERIFICA CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE MEDIDORES EN SU ÁREA DE COBERTURA

11/02/22

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, mediante su personal de la Sección Laboratorio de Medidores, de la Gerencia de Comercialización, desarrolla la verificación anual de los Sistemas de Medición, de acuerdo a lo estipulado por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, ARCERNNR, con la finalidad de conocer su estado de funcionamiento.

La EEQ cuenta con 1'245 131 clientes a quienes se les suministra el servicio de energía y que pertenecen a las tarifas residencial, comercial e industrial. De este universo se ha tomado una muestra de 625 para la revisión, por medio de la utilización de equipos con certificación internacional que garantizan la confiabilidad de los resultados y determinan el porcentaje de error de los medidores.

La verificación se ha venido desarrollando desde septiembre y culminará en diciembre con la visita a 18 zonas, distribuidas entre los sectores norte, centro, sur y periferia de Quito, en la que participa personal técnico y administrativo de la Sección Laboratorio de Medidores con la aplicación de todas las normas de seguridad durante la operatividad. Su trabajo se ha planificado también en fines de semana con el fin de optimizar los recursos en los desplazamientos de las actividades.

Para el traslado del personal se utiliza parte de los vehículos eléctricos existentes en la Empresa, con lo cual se promueve la movilidad sustentable.

La colaboración de los usuarios es muy importante para que este trabajo se desarrolle de manera óptima, al prestar las facilidades necesarias a los técnicos de la EEQ.

Los resultados de esta verificación se reportarán posteriormente a la ARCERNNR; hasta el momento se ha ejecutado un 55% del trabajo planificado y no se han reportado novedades en los sistemas de medición, lo cual garantiza una correcta facturación para el cliente y cero perjuicios para la Empresa Eléctrica Quito.

Personal de la EEQ trabaja en la verificación de 625 sistemas de medición en varias zonas de Quito.