EMPRESA ELÉCTRICA QUITO SE SUMÓ A LA CAMPAÑA NACIONAL “LIMPIEMOS JUNTOS, SALVEMOS VIDAS”

9/06/24

El pasado sábado 16 de septiembre, la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, participó de la campaña de limpieza de cuerpos hídricos más grande del Ecuador, impulsada por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Cerca de 60 colaboradores de la EEQ estuvieron presentes, en calidad de voluntarios, en la minga de limpieza realizada en las orillas del río San Pedro, en el sector de Guangopolo. 

La jornada consistió en recoger la mayor cantidad de desechos presentes en el río, cuantificarlos, registrarlos, para posteriormente gestionarlos. Tillos, botellas, envases de comida, plástico, pedazos de vidrio, cables y hasta ropa, fueron algunos de los artículos encontrados y retirados del lugar.

“Cuidar el ambiente es nuestra responsabilidad como institución, sobre todo los ríos que nos proporcionan agua y nos permiten generar energía”, señaló Verónica Boada, colaboradora de la EEQ.

Durante la jornada, que también contó con la participación de otras empresas públicas, privadas y la comunidad, fueron recolectados más de 1275 kg de desechos.
Este es el octavo año consecutivo que como EEQ nos sumamos a esta iniciativa nacional que tiene el objetivo de concientizar a la población sobre los impactos que generan al ambiente los malos hábitos de manejo de desechos y su incidencia en los cuerpos hídricos. 

Colaboradores EEQ durante la limpieza del río San Pedro.