EMPRESA ELÉCTRICA QUITO SE ACTIVA PARA BRINDAR APOYO ANTE EMERGENCIA EN ESMERALDAS

6/06/23

Con la mística de compromiso de servicio y trabajo en equipo que caracteriza a los colaboradores de la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, este martes en horas de la madrugada un grupo de técnicos se dirigió a la provincia de Esmeraldas para coordinar acciones de logística que permitan la intervención de grupos operativos a ejecutar trabajos que contribuyan a restituir la energía eléctrica, el alumbrado público y reponer la infraestructura del sistema eléctrico afectada por las inundaciones registradas en esta zona.

Los funcionarios de las áreas operativas de la EEQ coordinan estrategias con los representantes de la Corporación Nacional de Electricidad – Unidad de Negocios Esmeraldas, CNEL- UNE, autoridades de la provincia y demás organismos, con el objetivo de emprender estas acciones para restituir servicio eléctrico, importante para el desarrollo de las actividades que se realizan durante esta emergencia.

Alrededor de 50 colaboradores de los Centros Operativos Norte, Sur y El Dorado, de las áreas de Construcción de Redes, Operación y Mantenimiento de Red Aérea y Líneas Energizadas están listos para prestar su contingente, viajarán a la provincia verde una vez se evalúe la situación por parte del primer grupo de técnicos. Canastillas, grúas, vehículos taller, laboratorios móviles se trasladarán hasta la zona de emergencia.

Los grupos de Red Aérea y Construcción de Redes intervendrán en las zonas urbanas de Atacames y Esmeraldas, mientras que los grupos de Líneas Energizadas trabajarán desde las zonas rurales de Muisne y Quinindé. Está previsto que las tareas se lleven a cabo hasta el domingo 11 de junio de 2023, fecha en la que retornarán a Quito nuestros técnicos. De ser necesario, nuevos grupos podrían viajar la próxima semana.

Gracias a la contribución de nuestros clientes y colaboradores, la Empresa Eléctrica Quito también llevará productos de primera necesidad, alimentos no perecibles, agua y artículos de aseo, que se recopilaron en la Institución.

Empresa Eléctrica Quito siempre junto a ti.

EMPRESA ELÉCTRICA QUITO SE ACTIVA PARA BRINDAR APOYO ANTE EMERGENCIA EN ESMERALDAS