EMPRESA ELÉCTRICA QUITO PRESTA 1000 MEDIDORES A CNEL SANTO DOMINGO PARA EL SERVICIO DE USUARIOS RESIDENCIALES Y COMERCIALES

9/08/23

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, facilitó este lunes, en calidad de préstamo 1000 contadores de energía eléctrica a la Corporación Nacional de Electricidad Santo Domingo de los Tsáchilas – CNEL EP STD, para garantizar el servicio de energía a los usuarios de esta importante población del país.

Este apoyo de la EEQ se cristalizó mediante el convenio interinstitucional No. CONV-SG-089-2022 y la entrega se realizó en la bodega del Centro Operativo Sur, en el sector de Turubamba. Las características de estos medidores son: bifásicos, con puerto de comunicación de radio frecuencia, cuya lectura se puede tomar desde una distancia de 300 y 1000 metros.

Francisco Molina, representante de CNEL EP STD recalcó la importancia de la colaboración entre empresas distribuidoras; además de la respuesta inmediata que recibieron por parte de la Empresa Eléctrica Quito para obtener los medidores que servirán para la atención en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y otras provincias que se benefician con la cobertura. Además, resaltó que hace unas semanas, CNEL EP STD también facilitó a la EEQ 1000 cajas de distribución.

Santiago Chacón, de la EEQ, por su parte, aseguró que en apego a los objetivos institucionales esta es la tercera entrega de medidores a varias distribuidoras de CNEL, para cubrir la demanda de clientes residenciales y comerciales y proporcionar al cliente una continuidad del servicio eléctrico.

De esta manera, la Empresa Eléctrica Quito cumple lo establecido en su PLAN ESTRATÉGICO, donde consta, dentro de sus oportunidades, alianzas estratégicas y convenios interinstitucionales que fortalecen los lazos entre distribuidoras y proporcionan al cliente una continuidad del servicio eléctrico.

La EEQ realiza la entrega de medidores con tecnología de radiofrecuencia, para satisfacer la demanda de CNEL Santo Domingo de los Tsáchilas y su área de cobertura.