EMPRESA ELÉCTRICA QUITO MODERNIZA EQUIPOS PARA SISTEMA DE MEDICIÓN EN LA LOMA GRANDE

8/06/23

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, como parte de su innovación tecnológica, culminó el cambio de 182 medidores con el sistema de radiofrecuencia a los clientes del barrio La Loma Grande en el Centro Histórico de Quito.

Este trabajo forma parte de una intervención integral que la EEQ desarrolla en este sector, ya que desde el fin de semana pasado se realizó un mantenimiento preventivo y correctivo de las redes de distribución.

Los medidores con radiofrecuencia son una tecnología que permite la toma de lecturas del servicio eléctrico de una manera remota; además, mejoran la confiabilidad de la información de la lectura ya que estos equipos cumplen con estándares internacionales de calidad.

Tomar las lecturas, en este sector, resultaba complicado debido a que la Ordenanza Municipal no permite la colocación de medidores en la fachada del predio en el Centro Histórico. Con este moderno sistema de medición se realizará el registro del consumo de manera más rápida y precisa.

El sistema de radiofrecuencia ya se usa en el cantón Quijos, provincia de Napo; se implementará en Nanegalito y Pedro Vicente Maldonado; y, en otras áreas de cobertura de la EEQ de manera progresiva.

Los equipos, antes de ser instalados y utilizados, pasan por una etapa de verificación de la calibración en el Laboratorio de Medidores con el fin de garantizar la correcta medición del consumo de energía eléctrica.

Personal de contratistas de la EEQ realiza el cambio de medidores con comunicación de radiofrecuencia, en La Loma Grande.