EMPRESA ELÉCTRICA QUITO MEJORA EL ABASTECIMIENTO ELÉCTRICO EN LAS ZONAS DE GUALEA Y OYACACHI

8/08/22

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, repotenció las redes de media y baja tensión, atendió el alumbrado público, instaló nuevas acometidas para los nuevos servicios en las parroquias de Gualea y Oyacachi, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio y el abastecimiento eléctrico en estas zonas.

Gualea está ubicada en el Noroccidente de Pichincha. La intervención de la EEQ beneficia  a 157 usuarios con el cambio de transformadores, remodelación de redes de distribución de medio, bajo voltaje y alumbrado público y una inversión de USD 150.000. Este trabajo se ha cristalizado a través de los proyectos: Perlas del Chirapi, Bellavista y La Flor.

Por su parte, los trabajos en Oyacachi, ubicado en el cantón El Chaco, provincia de Napo,  consistieron en la remodelación de redes de media y baja tensión, alumbrado público, acometidas y medidores en beneficio de 100 personas, con una inversión de USD 30.000.

La EEQ, consciente del crecimiento poblacional de las dos parroquias, vio la necesidad de intervenir con su personal técnico para  dotar y mejorar el servicio público de energía eléctrica con alta calidad, confiabilidad y seguridad a todos los usuarios de Gualea y Oyacachi.

Trabajos elaborados en Oyacachi.