EMPRESA ELÉCTRICA QUITO HACIA LA REVOLUCIÓN ELÉCTRICA CON MEDIDORES INTELIGENTES

2/04/26

El proyecto de Sistema de Medición Avanzada, AMI, será una realidad muy pronto, ya que la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, adquirió 22 mil medidores inteligentes que serán instalados en puntos estratégicos de la capital.

Cuentan con tecnología avanzada y entre las principales ventajas está la capacidad de tomar lecturas, gestionar cortes y reconexiones de manera remota. Esto no solo agiliza los procesos operativos, sino que también brinda una mayor precisión en la facturación y en la detección de posibles problemas en la red eléctrica.

Actualmente, el personal funcional de las áreas involucradas en los procesos comerciales de implementación: matrícula, facturación, recaudación, atención al cliente y líderes de procesos, participan en talleres sobre el funcionamiento de este sistema que representa un paso significativo hacia la modernización y eficiencia en el manejo de la energía eléctrica en Quito.

El plan piloto se llevará a cabo en zonas específicas como parques industriales, áreas urbanas y periféricas en las cuales se iniciará la implementación de este sistema. Además, el Laboratorio de Medidores de la EEQ se encargará de asegurar que todos los equipos estén en óptimas condiciones de funcionamiento, realizando las pruebas necesarias para su correcto desempeño.

Equipo de trabajo de la EEQ para la implementación del proyecto AMI.