EMPRESA ELÉCTRICA QUITO ELIMINA FACTURACIÓN FÍSICA DESDE ENERO DE 2023

10/11/22

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, comunica a sus usuarios que dejará de entregar la factura física a partir de enero del próximo año y habilita un enlace para actualizar datos y enviar la factura electrónica.

Si bien la EEQ, desde el 2015, cuenta con facturación electrónica, no todos los clientes tienen acceso a la misma, ya que es necesario que actualicen sus datos para que la factura llegue a la dirección de correo electrónico, además, puede recibir en su celular información importante de la EEQ, como mantenimientos programados, fechas de vencimiento de pago, entre otras.

La EEQ pone a disposición de sus clientes y usuarios la página web www.eeq.com.ec a través de la cual se desplegará un formulario para actualización de datos. De la misma forma, las seis agencias urbanas y trece periféricas, por medio de su personal de atención al cliente, brindarán asesoramiento sobre la eliminación de la entrega de la factura física y la apertura de la facturación electrónica.

Esta medida que se adoptará tiene varias ventajas: reducción del impacto medioambiental, automatización de los procesos internos, reducción en los tiempos de entrega y cobro de la factura, mayor seguridad y ahorro de costos.

Recuerde que debe tener a mano  su número de Cuenta Contrato (que consta en la parte superior izquierda de su factura) para realizar el pago del consumo eléctrico, ya sea de manera física en las agencias de la EEQ, bancos, cooperativas, supermercados, farmacias, tiendas o a través de los canales virtuales de las entidades financieras.

Reciba la factura electrónica al correo registrado.