EMPRESA ELÉCTRICA QUITO CONTRIBUYE A LA SEGURIDAD DE LA RUTA VIVA

4/10/23

El gerente general de la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, Eduardo Del Pozo, fue invitado este lunes, por un colectivo de ciudadanos de las zonas de Tumbaco, Cumbayá y Puembo para unirse, junto a otras entidades, al fortalecimiento de la seguridad de esta zona de la capital.

La empresa privada se hizo presente con la donación de ocho carpas a la Policía Nacional del Distrito Tumbaco, las mismas que serán colocadas en el corredor de la Ruta Viva, desde el intercambiador de la Av. Simón Bolívar, hasta el redondel de Tababela y contarán con iluminación por parte de la EEQ.

Eduardo del Pozo señaló que el trabajo mancomunado de la sociedad civil, Policía Nacional y la Empresa Eléctrica Quito, para velar por la seguridad, tiene que ser aplaudido y apoyado. En este sentido, se comprometió a colaborar para dotar con energía eléctrica a las carpas y aseguró que esto contribuye para que el trabajo de la Policía Nacional sea eficiente y disminuya la inseguridad.

Dio a conocer también que la EEQ se encuentra en un proceso de instalación de luminarias LED a lo largo y ancho de toda la ciudad; en el caso específico de la Ruta Viva ya se han colocado 300 y 1100 en la zona de Cumbayá. Estas luminarias se irán colocando progresivamente por las demás parroquias, aseguró.

Diego Manosalvas, representante de la Red SOS agradeció al gerente general de la EEQ por su aporte a la seguridad a través de la instalación de luz en las carpas. De igual manera, el Mayor de Policía Rómulo Vinueza, Subcomandante del Distrito Tumbaco, destacó el apoyo de todas las entidades para fortalecer los operativos antidelincuenciales.

El gerente general de la EEQ, Eduardo del Pozo, junto a varios colectivos sociales de las zonas de Tumbaco, unidos para fortalecer la seguridad de la Ruta Viva.