EMPRESA ELÉCTRICA QUITO CAPACITA A PERSONAL PARA LA DETECCIÓN DE PÉRDIDAS DE ENERGÍA

8/05/23

El Departamento de Control de Pérdidas Comerciales de la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, impartió una capacitación al personal de contratistas que trabajarán en campo, a partir del 15 de agosto, para detectar las pérdidas de energía en los clientes de facturación masiva y especial de su área de cobertura.

Esta inducción tuvo como objetivo dar a conocer las diferentes políticas, certificaciones e instructivos que tienen que ser observados y aplicados por los contratistas, para ejecutar un trabajo de eficiencia y calidad.

Los tema tratados fueron: Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001; Sistema de Gestión Antisoborno Norma ISO 37001; Política de Ética y Transparencia de la EEQ; Seguridad Industrial (Riesgos eléctricos, trabajo en altura, equipos de protección personal y colectiva); Instructivo para verificación del sistema de acometida y medición del interlocutor comercial.

David Vinueza, de profesión ingeniero electrónico ocupará el cargo de Supervisor por parte de la contratista durante las verificaciones de los medidores en campo. Considera muy importante la capacitación impartida porque se realizó de manera interactiva; conocieron sobre las certificaciones internacionales de la EEQ y todas las precauciones que deben tener al momento de ejecutar su trabajo para evitar accidentes.

La EEQ  realiza de forma permanente programas para la reducción y control de las pérdidas no técnicas de energía, por medio de la revisión de acometidas y sistemas de medición, dentro del área de servicio de la EEQ, con la finalidad de regularizar las contravenciones en suministros de clientes de facturación masiva y especial.

Mediante estas capacitaciones al personal y contratistas, la EEQ cumple con los requisitos de los sistemas de gestión para  mantener las certificaciones obtenidas, con el objetivo de fortalecer una cultura de ética y transparencia a través de la gestión antisoborno, velar por la seguridad y la salud de los trabajadores y cuidar el medio ambiente, contribuyendo así a entregar un servicio público de energía eléctrica de calidad.

EEQ capacita a personal de contratistas, previo a iniciar trabajos de detección de pérdidas de energía.