EMPRESA ELÉCTRICA QUITO BRINDA BENEFICIOS A ENTIDADES SIN FINES DE LUCRO

7/01/24

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, brinda beneficios a las instituciones sin fines de lucro que den atención a personas de tercera edad y con discapacidad, con una rebaja en el costo de la energía.

Estos incentivos son parte de lo contemplado en la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores y la Ley Orgánica de Discapacidades.

En el caso de asilos, albergues, comedores e instituciones gerontológicas que brinden atención a personas de tercera edad, el descuento es del 50% del valor de consumo por el uso del medidor de energía eléctrica.

De igual manera, las entidades sin fines de lucro que tengan a su cargo centros de cuidado diario y/o permanente para las personas con discapacidad, debidamente acreditas por la autoridad nacional encargada de la inclusión económica y social, se benefician con la exoneración de hasta con el 50% del valor de consumo en la planilla de energía eléctrica.

Para acogerse a estos beneficios, las instituciones deben tener suscrito un contrato del suministro eléctrico con la EEQ y cada año estarán sujetas a verificación, para certificar que cuenten con la documentación legal emitida por las autoridades pertinentes y que presten atención a las personas de tercera edad y con discapacidad.

Beneficios a entidades sin fines de lucro