EMPRESA ELÉCTRICA QUITO BENEFICIA A MINDO CON UNA NUEVA TECNOLOGÍA DE MEDIDORES

10/12/22

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, avanza en el cambio de medidores con sistema de radiofrecuencia, esta vez en el área periférica al noroccidente de Quito. El fin de semana se constató las bondades de esta tecnología en Mindo, con la toma de las lecturas a 254 clientes en un tiempo de 20 minutos.

Los trabajos consisten en el cambio y/o reubicación de 3200 medidores a una tecnología que permitirá realizar toma de lecturas a largas distancias, logrando maximizar la eficiencia en este proceso, y a la vez reducir posibles errores en la facturación y reclamos por parte de los consumidores. Además, también se contempla el mantenimiento de acometidas en la zona periférica, el reajuste de conectores, cambio de cajas antihurto, y/o cambio de tapas. Todo lo anterior aporta a la mejora de la prestación del servicio público de energía eléctrica a los clientes

La ejecución está cargo de la Dirección de Comercialización Zona Periférica, con una inversión de más de USD 118900, un avance del 67% y el beneficio para 3200 usuarios.

Los cambios de medidores se iniciaron en mayo; hasta el momento se han instalado 2157 medidores y se prevé que concluyan en noviembre. Hasta el momento se ha intervenido con esta tecnología varios sectores de nuestra área de cobertura: Pedro Vicente Maldonado, Los Bancos, Nanegalito, Pacto, Quijos, entre otros.

La Gerencia de Comercialización de la Empresa Eléctrica Quito se encuentra comprometida en otorgar a los clientes un servicio de calidad; para ello, ha emprendido distintos proyectos que buscan maximizar la eficiencia de todos los procesos comerciales, con la finalidad de incrementar la satisfacción de los clientes en toda el área de servicio de la EEQ.

Instalación de medidores en el sector de Mindo.