EMPRESA ELÉCTRICA QUITO ATIENDE INCIDENTE POR ÁRBOL CAÍDO EN AV. ELOY ALFARO

1/04/24

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, mediante su personal de Operación y Mantenimiento, cambió dos postes afectados en horas de la noche del miércoles, por la caída de un árbol en la avenida Eloy Alfaro y Suiza, producto de las fuertes y continuas lluvias suscitadas en los últimos días.

Si bien el servicio de energía eléctrica no se vio afectado, debido a que en el sector existe soterramiento de cables, sí se interrumpió el alumbrado público, así como las redes de telecomunicaciones.

Un equipo de doce operativos de la EEQ realizó una labor integral que incluyó la limpieza del área, el retiro del árbol caído y la sustitución de los postes afectados. Además, colaboró en el retiro de la cámara de seguridad de la Agencia Metropolitana de Tránsito, la cual quedó atravesada bajo el árbol.

Miguel Zea, jefe de Operación y Mantenimiento de la Zona Urbana de la EEQ, asistió al lugar afectado para verificar los trabajos ejecutados y destacó que la Empresa está comprometida con la comunidad y que la prioridad es la seguridad y bienestar de sus clientes y usuarios. Al mismo tiempo, hizo un llamado a la ciudadanía a conducir con precaución, especialmente durante condiciones climáticas adversas, para prevenir accidentes que puedan afectar la infraestructura eléctrica.

Personal EEQ cambió postes afectados por caída de árbol al norte de la ciudad.