EMPRESA ELÉCTRICA QUITO ATIENDE INCIDENCIAS POR DESCARGAS ATMOSFÉRICAS
La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, está preparada para atender incidentes provocados en las redes de distribución eléctrica a causa de descargas atmosféricas durante la temporada de lluvias, el objetivo es garantizar la continuidad del servicio en el menor tiempo posible a la comunidad. En esta época, las emergencias suben en promedio 20% y pueden presentarse en las distintas zonas del área de cobertura la Empresa, que cubre 15 mil km2.
Las fuertes lluvias que registran distintos sectores del Distrito Metropolitano de Quito, al estar acompañadas de rayos y truenos, provocan desconexiones no programadas del servicio eléctrico y variaciones de voltaje, cuando caen sobre las redes de distribución. En la EEQ contamos con personal calificado para atender estas novedades. Una vez que las condiciones son apropiadas y la lluvia amaina, los grupos de Operación y Mantenimiento Urbano y Rural, en toda el área de servicio, intervienen en las redes para restituir la energía.
Los técnicos de la Empresa han incorporado elementos de última tecnología para proteger las redes durante las tormentas con descargas atmosféricas, lo cual ayuda a minimizar los efectos, que estas pueden ocasionar. El personal operativo trabaja en turnos 24/7 para garantizar la provisión del servicio, atendiendo todos los protocolos de bioseguridad y seguridad industrial, previstos por la EEQ.
Tome precauciones durante la época de lluvias, compartimos algunas recomendaciones:
- No manipule objetos cerca la red y nunca, durante la lluvia.
- Desconecte los electrodomésticos cuando se presente una variación de voltaje. Las oscilaciones de voltaje a causa de rayos y tormentas eléctricas, pueden ocasionar daños en los equipos.
- Conecte sus artefactos entre cinco y 10 minutos después de que el fluido eléctrico se normalice.
- Tenga siempre a mano una linterna con baterías, en caso de que se interrumpa el servicio eléctrico, en las noches a causa del temporal.
- Es importante contar con una instalación de puesta a tierra en los domicilios.
- Realice mantenimientos a las instalaciones eléctricas internas de su hogar.
La EEQ mantiene abiertos sus canales electrónicos para atención virtual, reporte incidentes a causa del temporal a la línea de WhatsApp 098 683 3386, call center 136 o la Aplicación EEQ Móvil.