EMPRESA ELÉCTRICA QUITO A LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA CON MEDIDORES DE RADIOFRECUENCIA

1/07/26

Personal de la Gerencia Comercial de la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, se capacitó durante dos días, en el Centro Operativo El Dorado, sobre instalación y manejo del software de lecturas para medidores de radiofrecuencia, equipos con tecnología de punta que estarán al servicio de los clientes usuarios de las áreas urbana y periférica.

El software de radiofrecuencia permite la toma de lecturas a larga distancia, hasta un kilómetro, mejora la precisión de los datos y proporciona un perfil de carga detallado, incluyendo voltajes, intensidades y eventos como cortes y reconexiones, con lo cual se reducen errores y tiempos en beneficio de los clientes y de la Empresa.

Los equipos adquiridos por la EEQ serán utilizados en áreas industriales, sitios con demanda y al registrar lecturas en diferentes horarios, son ideales para vehículos eléctricos.

Puéllaro, Quijos, Nanegalito y Pedro Vicente Maldonado son zonas del área de servicio de la EEQ en las cuales la mayoría de los domicilios cuentan con este tipo de medidores y se ha logrado mejoras sustanciales en la optimización del tiempo para el proceso de toma de lecturas. De la misma manera, en algunas zonas urbanas de la capital se han reemplazado los antiguos medidores analógicos por los electrónicos de radiofrecuencia.

8 500 medidores trifásicos de radiofrecuencia serán instalados por la EEQ dentro de su área de cobertura.