EL SERVICIO ELÉCTRICO EN EL CANTÓN MEJÍA SE FORTALECE CON LA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVOS EQUIPOS

1/01/25

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, informa a sus clientes que este domingo 29 de enero de 2023, realizará trabajos de puesta en servicio del nuevo tren de celdas de medio voltaje a 23 kilovoltios (kV) en la Subestación El Obraje, cantón Mejía, con la finalidad de suministrar energía estable y segura a nuevos clientes residenciales e industriales.

La Gerencia de Generación y Subtransmisión, en coordinación con técnicos de la Gerencia de Distribución de la EEQ, planifican y coordinan las tareas previas a la implementación de estos equipos. Los trabajos a ser ejecutados por los grupos de Mantenimiento de Subestaciones y Líneas, incluirán la instalación de una nueva alimentación desde el transformador de potencia a las nuevas celdas de 23 kilovoltios para energizar los nuevos primarios de distribución. Además, el ajuste en el sistema de protecciones de Subtransmisión y pruebas operativas para garantizar la confiabilidad de los nuevos elementos integrados.

Las labores se efectuarán de 00:00 a 05:00 y requieren la suspensión del servicio en los siguientes sectores: Tambillo Viejo, EL Chaupi, Manuel Cornejo Astorga, Uyumbicho, Cutuglagua, El Murco, La Remonta, Machachi, Tesalia, Aloasí, Alóag, Romerillos, Peaje Pana Vial, La Libertad km 5, Potreros Altos, Peaje Alóag vía Santo Domingo, El Corazón, Fuerte Militar Atahualpa, Adelca (no se suspende).

La Empresa Eléctrica Quito agradece la comprensión de la ciudadanía y reitera su compromiso de proveer un servicio eficiente y de calidad.

Sugerimos a nuestros clientes residenciales y comerciales tomar precauciones.