EL PARQUE CUMANDÁ TIENE UN NUEVO ROSTRO GRACIAS A LA ILUMINACIÓN DE LA EEQ

1/07/24

La colaboración interinstitucional entre el Municipio de Quito y la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, se cristaliza en el trabajo que los técnicos de Alumbrado Público ejecutaron para modernizar el sistema de iluminación en el Parque Urbano Cumandá, escenario en el que confluyen ciudadanos de distintos sectores del Centro, especialmente de los barrios San Sebastián, La Loma Grande y San Roque.

Dos semanas de un trabajo minucioso fueron necesarias para mostrar un nuevo rostro a este espacio recreativo que reúne cerca de 15 mil personas mensualmente para practicar deporte, arte y cultura. Hoy, con una mejor iluminación, los niños, jóvenes y adultos muestran sus destrezas en la pista de skate, en el escenario, en los talleres de música y otras actividades para grandes y pequeños, que se desarrollan hasta horas de la noche.

Con la música de la Banda Municipal inició el evento de inauguración de la iluminación exterior del Parque Urbano Cumandá, Adriana Tamariz, coordinadora del espacio recreativo, agradeció la intervención que, "llena este espacio de alegría y luz, son pequeñas experiencias en donde las personas transforman su vida, se realizan prácticas deportivas y culturales. Cumandá es mi espacio feliz, de vida. Si esto hacemos en diferentes sitios de la ciudad, se genera un cambio", señaló.

Durante este evento se entregó un "Acuerdo de Reconocimiento y Felicitación" a la EEQ, Paulo Peña, gerente general de la Empresa, lo recibió con agrado y lo extendió hacia los 2000 colaboradores de la Institución, "el trabajo no es de una sola persona, sino de toda una Institución, conocida como la Madre Empresa, que se ha preparado para trabajar con eficiencia".

Atender más de 300 sectores es una muestra que contamos con profesionales, la eficiencia es la principal meta que perseguimos en esta administración, ser eficientes en todos los aspectos y también ser solidarios, estamos orgullos de ser servidores públicos, señaló. "Ustedes nos han retado a ser mejores, hemos aprendido nuevas destrezas en cuanto al diseño en la iluminación de parques, estamos orgullosos de decir que Quito es una ciudad que avanza en la iluminación eficiente y segura", destacó.

Unos de los principales objetivos de la gestión del edil de Quito, Santiago Guarderas, fue iluminar y recuperar los espacios públicos del Distrito, y en esta meta la alianza más fructífera ha sido con la Empresa Eléctrica Quito, resaltó durante su discurso. Son varios los convenios firmados, que han permitido la iluminación de más de 300 espacios entre parques, plazas y escalinatas. En 2023 se reafirmarán estos lazos de cooperación en beneficio de la ciudadanía, anunció.

En el evento se firmó un convenio con la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas para intervenir en la iluminación de los túneles de San Juan, San Roque, San Diego y Guayasamín. El acto concluyó con un recorrido por la terraza del Parque para evidenciar todo el trabajo ejecutado por el personal de la Empresa Eléctrica Quito.

Iluminación LED instalada por la Empresa Eléctrica Quito.