EJECUTAMOS ACCIONES EMERGENTES EN EL SECTOR DE CHIRIBOGA

8/05/24

El personal de la Empresa Eléctrica Quito ejecutará acciones emergentes para evitar el colapso de esta estructura que soporta vanos de redes trifásicas de medio voltaje de aproximadamente 500 y 700 metros. Los trabajos deben ser inmediatos y minuciosos, está previsto el desarrollo de las actividades entre el martes 30 de agosto al viernes 2 de septiembre de este año, según el siguiente cronograma:

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

30-ago

31-ago

1-sep

2-sep

Preparación y traslado de postes

Ubicación de postes en el sitio

Izaje de postes con suspensión de servicio eléctrico.

Entre las 07:00 a 13:00

Armado y desarmado de estructuras de redes con suspensión de servicio.

Entre las 07:00 a 13:00

 

Esta instalación eléctrica está ubicada entre la estación reductora San Juan y la estación de bombeo El Corazón, razón por la cual fue necesaria la coordinación con representantes de Petroecuador para el ingreso de la maquinaria, equipos y personal.

Uno de los postes, parte de esta estructura, está hundido producto de un deslave, se trata de una estructura que soporta 7 líneas – 3 fases, 1 neutro y 3 hilos de guarda; su colapso provocaría la caída de los componentes del sistema eléctrico y dejaría sin servicio a gran parte de la zona, pues con estas redes se alimenta de energía a la Estación Reductora San Juan, Estación de Bombeo El Corazón, Estación Reductora Chiriboga y a los habitantes del sector.

En los trabajos programados para brindar una solución a esta afectación participará todo el contingente operativo de distribución. El recurso técnico y humano intervendrá en la zona durante cuatro días de arduo trabajo, el terreno donde se debe intervenir no cuenta con accesos para equipo pesado o traslado de postes, por lo que estas acciones las ejecutarán nuestros grupos operativos.

Durante las actividades en territorio es necesario la desconexión del servicio eléctrico para seguridad de los trabajos e integridad de todo el personal. Agradecemos a la ciudadanía su comprensión durante las labores que se realizarán en la presente semana.

Trabajos de mantenimientos en Chiriboga.