EEQ Y CÁMARA DE INDUSTRIAS SE UNEN PARA ENFRENTAR CRISIS ENERGÉTICA

4/05/25

Este miércoles, el gerente general de la Empresa Eléctrica Quito, Emilio Calle, mantuvo una reunión con representantes de las Cámaras de la Industria y Producción; viceministro de Producción e Industrias; Petroecuador; y, su equipo de trabajo de las áreas de Generación, Distribución, Comercialización, Proyectos Especiales y Centro de Control, para coordinar acciones conjuntas que coadyuven a mejorar el déficit de energía en el país.

Uno de los compromisos de parte del sector industrial será el apoyo a través de autogeneración y desconexión voluntaria en la producción, lo cual representaría un aporte importante para sobrellevar la crisis energética de Pichincha y el Ecuador. Además, la contribución de Petroecuador estaría en la provisión de combustible para las plantas de generación adicional.

En cuanto a la programación diaria que la EEQ emite sobre los horarios y tiempos de desconexión, el gerente explicó que estos de planifican en función de los volúmenes de demanda que el Operador Nacional de Electricidad, Cenace, dispone.

Emilio Calle, gerente general de la EEQ junto a representantes de Cámaras de Industrias y Producción.