EEQ TRABAJA PARA REPONER LUMINARIAS SUSTRAÍDAS EN EL SUR DE QUITO

10/05/25

El hurto de la infraestructura eléctrica afecta la provisión del servicio que brinda la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, provocando falta de alumbrado público y energía. La reposición de los elementos del sistema eléctrico lleva varias horas de trabajo, así como que mediante sus grupos operativos y de alumbrado público trabaja continuamente para el servicio de alumbrado público para  la  ciudadanía, en días pasados personas inescrupulosas  dañaron instalaciones de las Empresa, provocando total obscuridad durante la noche,  por falta de servicio de Alumbrado Público.

De esta afectación fuimos víctimas, ya que, personas inescrupulosas sustrajeron implementos del sistema de Alumbrado Público en el sector Santa Ana, al sur de la ciudad. Como EEQ hemos implementado un proyecto de mejoramiento de iluminación, con un valor de USD 45 000,00, lo cual perjudica no solo a la Empresa, sino a la ciudadanía. 

Al momento, la Empresa Eléctrica Quito interviene en la zona para lo cual: retiró postes y se encuentra trabajando en la instalación de nuevas estructuras, en el sector de la Av. Jaime del Castillo, hasta la calle Pedro de Alfaro, en la ciudadela Santa Ana, ubicada al sur de la ciudad. 

En  esta importante arteria vial se instalarán 30 postes. Además, en la Av. Río Sena se izarán ocho postes de 14 metros. En total, como parte de este proyecto se instalarán 1700 metros de red y 76 luminarias de vapor de sodio de 400W. 

La nueva infraestructura ayudará a mejorar la iluminación en el sector,  brindando una mejor percepción de seguridad y  además se instalarán dispositivos de seguridad para reducir el hurto. 

La Empresa Eléctrica,  trabaja para brindar atención a sus clientes y usuarios, no obstante, estos actos vandálicos afectan seriamente  la provisión del servicio de Alumbrado Público.  El apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación también es importante para denunciar estas afectaciones al Ecu 911 o mediante nuestro Call Center 136. 

Instalación de luminarias.