EEQ REDUCE EL CONSUMO ENERGÉTICO DE LA PLATAFORMA NORTE Y AHORRA USD 18 MIL

8/02/25
8/02/25

Desde principios de este año, la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, ha puesto en marcha un plan piloto de asesorías técnicas dirigido al sector público con el objetivo de fomentar el ahorro de energía.

Gracias a este esfuerzo, la EEQ ha conseguido una reducción del 5% en el consumo energético de la Plataforma Norte, uno de los edificios públicos con mayor demanda eléctrica en la capital. Este ahorro se traduce en aproximadamente 18 mil dólares entre abril y julio de 2024.

Para lograr esta disminución, se realizó un estudio detallado del consumo energético del edificio por franja horaria, utilizando datos de la plataforma de Telemedición de la EEQ. Posterior se pusieron en marcha diferentes medidas como el monitoreo permanente del consumo energético del edificio para identificar y corregir patrones ineficientes, permitiendo ajustes inmediatos y mejorando la eficiencia energética del lugar.

Además, se socializaron buenas prácticas entre los usuarios, como apagar las luminarias cuando no son necesarias, regular la intensidad de la iluminación y optimizar el uso de las gradas eléctricas.

Este logro es el resultado del trabajo en equipo entre la EEQ y la administración de Inmobiliar, con el apoyo destacado de una de sus funcionarias, Valeria Suárez, quien han señalado la importancia de crear conciencia sobre el uso responsable de la energía.

En la EEQ, seguimos comprometidos con la promoción del uso responsable de la energía en todos los sectores. La eficiencia energética es una responsabilidad compartida y juntos podemos hacer una gran diferencia.

Equipo técnico de la EEQ monitorean el consumo energético en la Plataforma Norte.