EEQ PRUEBA NUEVO SISTEMA CONTRA INCENDIOS FORESTALES, EN PASOCHOA

9/06/22

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, cuenta con un nuevo sistema contra incendios forestales el cual está diseñado para cuidar el entorno natural de la zona de amortiguamiento del Refugio de Vida Silvestre que es uno de los pulmones de Quito y la zona. El sistema fue probado durante un simulacro contraincendios realizado en la Central Hidroeléctrica Pasochoa.

El simulacro, coordinado por la Dirección de Participación Social Ambiental y la Unidad de Seguridad Industrial, contó con la participación de todo el personal de la Central Pasochoa con actividades que incluyeron la evacuación del personal, atención a un herido y sofocar un conato de incendio en una ladera contigua a las instalaciones. Por las condiciones propias de una central de generación y por la proximidad del entorno boscoso, estas actividades necesitan respuestas especiales a la llamada de emergencia.

Los integrantes de la Brigada contraincendios apagaron el fuego, que amenazaba al bosque de chaparro y la vida silvestre de la Central Pasochoa, mediante los cañones de agua que se utilizaron en sus modalidades "a distancia, de combate y en abanico", con resultados satisfactorios.

Como es usual en la EEQ, luego del evento se realizó una sesión de evaluación para encontrar espacios que permitan elaborar planes de mejora.

Todos los trabajadores están adiestrados en el uso de los monitores y cañones de agua.